martes, 17 de enero de 2012

Semana del 9 al 13 de enero.

Actividades realizadas:

Conversatorio sobre las vacaciones de diciembre y lo que esperan para el nuevo año.
Lectura reflexiva para compartir con los niños, posterior discusión.
Repaso de matemática (propiedad asociativa y distributiva).
Observación mientras la profesora realiza la lectura de un cuento.
Se le tomo la lectura a los niños uno a uno.
Orientación y colaboración mientras los niños realizaban caligrafías.
Acompañamiento hacia la escuela de música.
Clase sobre  los primeros pobladores de Venezuela.
Conversatorio sobre los aborígenes.
Se desmonto la cartelera, se le coloco solo el orillo para la posterior elaboración.
Planificación del contenido de la cartelera (día del maestro).


Situación especial:

En esta semana se les pico una torta a cuatro niños que cumplieron años en el mes de diciembre y enero. Una representante colaboro con la torta.

Reflexión:

En esta semana pude apreciar la importancia que tiene la relación pasante profesora, gracias a un comentario realizado por la profesora donde manifestó que ha aprendido muchas cosas de mí, comentario que me lleno de satisfacción y me ayudo a entender que la convivencia en el aula  nos permite adquirir un aprendizaje mutuo, donde se aprende de la profesora y a su vez ella aprende de la pasante. Lográndose un ambiente  beneficioso para el proceso enseñanza aprendizaje.





1 comentario:

  1. Guaoooo que piropo tan halagador, felicitaciones, sin duda estás recogiendo los frutos de tu trabajo en el aula. Feliz semana

    ResponderEliminar