domingo, 6 de noviembre de 2011

semana del 31 de octubre al 4 de novienbre

Actividades realizadas:

·         Observación  mientras los niños realizan un examen escrito.

·         Lectura de un cuento a un grupo pequeño de niños, ya que el resto de niños se encontraban en clase de coro. luego juego de ajedrez con dos del mismo grupo.


·         Impartir clase sobre la multiplicación.

·         Explicación sobre ejercicios de multiplicación.

·          Atención especial a varias niñas al cual se les dificulta la escritura.

·         El día viernes 4 de noviembre no hubo actividades con los niños ya que los docentes tenían círculo de acción docente.

momento de la prueba








 
Situaciones especiales:

Durante la ejecución de la prueba hubo un niño que se sintió presionado, nervioso y se puso a llorar, la profesora lo trato muy amablemente y hablo con el diciéndole que no se preocupara que ella iba a realizar la prueba oralmente también porque seguro habían niños que se ponían nervioso y se les olvidaba pero eso no significaba que no supieran, sino que seguramente oralmente lo iban a expresar mucho mejor.

Reflexiones sobre la semana:

En esta semana me sentí muy bien, di una clase me lleno mucho ya que me di cuenta que en su mayoría los niños comprendieron la explicación. Sentí que lo estaba haciendo bien a pesar de que estaba un poco nerviosa ya que siempre es un reto explicar matemática. Sin embargo al final me sentí orgullosa cuando un niño se me acerco y me dijo: “profe usted si explica bien” fue un momento especial y me di cuenta que mientras más nos esforzamos mejor va ser los resultados.

Por otro lado también aprendí que no necesariamente se puede medir el aprendizaje con la realización de un examen que muchas veces puede resultar  traumático para los niños y que hay otras alternativas que nos den mejores resultados y que también resulten mejor para los niños.

2 comentarios:

  1. eso que hizo la profesora fue muy sabio a mi parecer, ya que no debemos cuartar las capacidades de los niños(as) debemos buscar estrategias donde se desenvuelvan mejor y expresen todo ese conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Yuraima, que tremendo piropo el de ese niño, ¿qué satisfacción verdad?.
    Definitivamente creo que el ejemplo que te ha dado la docente en cuanto a la evaluación es muy valioso.
    Felicitaciones por los logros de esta semana

    ResponderEliminar