viernes, 18 de noviembre de 2011

Semana del 7 de noviembre al 11 de noviembre

Actividades realizadas:
Repaso sobre la multiplicación (concepto y ejemplos)
Realización de ejercicios en la pizarra sobre multiplicación, en el cada niño pasa a resolver  uno.
Explicación de ejercicios a los niños que se les dificulta.
Entrega de material fotocopiado con problemas sencillos de multiplicación.
Ayuda en el momento de trabajar con las canaimas con el contenido de la paz.
Colaboración en arreglos de estante del aula.
El día jueves 10 de noviembre y viernes 11 de noviembre no pude asistir a la escuela debido a que me encontraba mal de salud. Sin embargo me presente con la profesora para informarle y explicarle la situación.


















Situaciones especiales:

Como solo asistí el día martes de esta semana, el día transcurrió con total normalidad.




Reflexiones:

Es importante resaltar que debemos ser flexibles en el momento de la planificación ya que pueden presentarse situaciones que se escapan de nuestras manos.
En este día pude observar que no todos los niños aprenden con la misma facilidad, por lo tanto siempre hay que dedicarles más tiempo y atención a aquellos a los que se les dificulta o no se les hace tan fácil el aprendizaje.explicar las veces que sea necesario buscando siempre el mejor método para hacerlo. 





2 comentarios:

  1. Hola Yuraima, que maravilla que estés descubriendo por experiencia propia sobre el ritmo de aprendizaje de los niños. Por esta razón es necesario variar las estrategias y justo la flexibilidad de la que hablas entre en juego. feliz semana

    ResponderEliminar
  2. muy cierto compañera porque cada niño es unico y por tanto tienen distintos ritmos de aprendizaje, lamentablemente con bastante frecuencia nos enfocamos en trabajar al ritmo de los niños mas rápidos y ese es un gran error, nuestras planificaciones deben guiarse en funcion de todos los niños y no de unos cuantos

    ResponderEliminar